lunes, 29 de noviembre de 2010

Virus del papiloma humano

Pos aqui coloco un video que trata sobre el virus del papiloma humano, sus tratamientos, etc..



Me parece interesante el video por que explica bastante bien de lo que trata este virus y weno ya lo dejo por hoy q va a empezar el barsa madri asi que hay queda eso jeje

Descubrimiento de la penicilina

El bacteriólogo británico Alexander Fleming debe su fama al descubrimiento de la penicilina, un antibiótico que revolucionó la medicina moderna. La utilización de esta sustancia permite tratar diversas enfermedades que, hasta bien entrado el siglo XX, se consideraban incurables.
Cabe reconocer que el hecho de que sea posible utilizar la penicilina en la actualidad no se debe únicamente a Fleming, sino que fue el resultado del esfuerzo de diversos investigadores. El bacteriólogo británico descubrió el antibiótico en 1928, al estudiar un cultivo de bacterias que presentaban un estado de lisis debido a la contaminación accidental con un hongo. El propio Fleming se encargó, con ayuda de un micólogo, de estudiar dicho hongo, al que se le otorgó el nombre de penicilina. Sin embargo, fueron el médico australiano Howard Walter Florey y el bioquímico alemán Ernst Boris Chain quienes iniciaron una investigación detallada y sistemática de los antibióticos naturales y quienes promovieron la fabricación y el empleo médico de la penicilina.

Fleming en su laboratorio
La penicilina comenzó a utilizarse de forma masiva en la Segunda Guerra Mundial, donde se hizo evidente su valor terapéutico. Desde entonces, se ha utilizado con gran eficacia en el tratamiento contra gran número de gérmenes infecciosos, especialmente cocos; en este sentido, se ha mostrado sumamente útil para combatir enfermedades como la gonorrea y la sífilis.
En realidad, la penicilina inició la era de los antibióticos, sustancias que han permitido aumentar los índices de esperanza de vida en prácticamente todo el mundo. De hecho, el modelo de preparación de los antibióticos proviene de la penicilina. De la misma manera, la relativa simplicidad del núcleo de la estructura de esta sustancia, así como la facilidad de las sustituciones en sus radicales extremos, han permitido que, en la actualidad, se encuentren numerosas penicilinas semisintéticas o sintéticas.

Importantísimo descubrimiento de este bacteriólogo que nos a ayudado a través de la penicilina a curarnos de enfermedades que antes se creían que eran incurables. Gracias a la penicilina se han descubierto otros antibióticos siguiendo como ejemplo esta sustancia.

jueves, 25 de noviembre de 2010

El Sida/VIH

El sida(síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. El virus del sida es un retrovirus(ARN en lugar de ADN).

El virus surgió hace miles de años, al unirse un virus de un chimpancé con un virus de otro primate. El virus pasó al ser humano en 1930, cuando unos habitantes de África Central que se alimentaban de carne de chimpancé se contagiaron.

El virus del sida es letal porque destruye lentamente el sistema inmunitario que debía proteger al organismo contra él.

Dos semanas después de la infección el organismo manifiesta síntomas parecidos a la gripe, pero el virus se mantiene a la retaguardia y no se vuelve a manifestar. Simplemente destruye glóbulos blancos hasta que el organismo no se pueda defender de cualquier enfermedad porque el sistema inmunológico está debilitado.

El VIH se encuentra en los fluidos corporales y se puede transmitir por vía sexual, compartiendo jeringuillas y hojas de afeitar, y tambien de la madre al hijo.Pero no se puede transmitir ni al toser ni al besarse.

Por eso muchos gobiernos hacen campañas en las que regalan preservativos y reparten jeringuillas entre los drogodependientes.

No existe vacuna contra el VIH, pero se puede tratar con un tratamiento.
Estos fármacos evitan la replicación del virus: AZT y los inhibidores de la proteasa.Desde que estos fármacos se aprobaron, la mortalida por VIH a descendido considerablemente.